Odontología

Dr. Avelino Fernández Terán

La Odontología ha dado un salto de gigante en los últimos años, especialmente en el desarrollo de nuevos materiales y nuevas técnicas de tratamiento. Nuestro servicio de Odontología-Estomatología le ofrece un tratamiento integral de su cavidad oral que conseguirá rehabilitar o mejorar su función y su estética.

Integrado por profesionales con amplia experiencia en las disciplinas de Odontología Conservadora, Estética Dental, Endodoncia, Prótesis Dental, Periodoncia, Prevención, Ortodoncia y Cirugía Bucal que, en conjunto, atenderán su salud y conseguirán su mejor sonrisa. Nuestro Centro aplica la tecnologia del plasma rico en factores de crecimiento o plaquetas de Bti Biotechnology Institute, para la regeneración del tejido en Cirugia Oral .

 

¿ Qués es el Plasma rico en Plaquetas?

PRGF®-Endoret® fue desarrollado inicialmente para ser aplicado en la cirugía oral y maxillofacial, convirtiéndose en un referente internacional y una revolución en el sector.

PRGF®-Endoret® se utiliza en Cirugía Oral para promover la regeneración del hueso y de los tejidos blandos adyacentes en los defectos post-extracción. El método consiste en rellenar y sellar los defectos post-extracción con la matriz biológica tipo y con fibrina autóloga.  La humectación de la superficie de los implantes con PRGF sin activar crea un entorno biológico mucho más favorable para la oseointegración, ya que se consigue una interfase protética que favoreve la migración celular sobre los nuevos puentes de fibrina creados entre la pared ósea y la superficie del implante.

                                     

 

Plasma rico en factores de crecimiento

Medicina Regenerativa

Aplicación en Cirugia Oral

Dosier Cientifico

 

Proceso de obturación en composite

 

 

No se conforme con obturar o “empastar” sus caries (aunque hoy día los materiales sean blancos y no se noten) o reponer sus dientes con prótesis fijas de metal-cerámica o aparatos removibles. Nosotros le proponemos mejorar su eficacia masticatoria y la calidez de su sonrisa con técnicas de vanguardia como las carillas estéticas de cerámica.

Hágase un blanqueamiento dental y deslumbre con su blancura, o recubra sus dientes con carillas de porcelana, finas láminas de cerámica que recubren los diente anteriores para corregir defectos de posición, forma o color.

 

 

 

ANTES

DESPUÉS

 

Los dientes mal colocados, apiñados, girados, es decir, las mordidas defectuosas se tratan con Ortodoncia (disciplina que coloca aparatos para colocar los dientes en su sitio), ver apartado específico. No solo en los niños, en los que cada vez se hace más frecuente y necesaria, sino también en los adultos. Bien sea con fines terapéuticos o fines estéticos, la Ortodoncia colocará sus dientes alineados para que usted le sonría a la vida.

     

La Cirugía Oral trata quirúrgicamente afecciones de la boca y su entorno, como todo tipo de extracciones dentales, extracción de muelas de juicio o cordales incluidos (enterrados en hueso), cirugía ósea, cirugía de partes blandas, quistes maxilares, etc., sin olvidar la colocación de implantes dentales. (vease apartado específico)

     

 

 

ANTES

 DESPUÉS

¿No tolera usted su prótesis dental removible (de quitar y poner) o su prótesis completa y quiere una solución distinta? ¿Se mueven éstas continuamente? ¿Quiere usted una solución fija pero sin recurrir a los puentes de metal-cerámica que, si bien son fijos, obligan a desgastar o tallar los diente vecinos y sanos? ¿Ha perdido usted un diente en un traumatismo y quiere reponerlo? Consúltenos la posibilidad de colocar Implantes Dentales directamente en hueso y disfrute de una dentadura sin movimientos o diente fijos (lea en nuestra entrada de consejos el apartado de implantes dentales)

 

  

 

ANTES

DESPUÉS

Disponemos de Servicio de Radiología específico para Odontología, con posibilidad de efectuar Radiografías Panorámicas (Ortopantomografías) y Telerradiografías Frontales y Laterales de Cráneo, además de la Radiografía Intraoral en los gabinetes dentales

 

 

 

ANTES

DESPUÉS

DETECCION TEMPRANA DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

La Periodontitis y la Periimplantitis, son enfermedades infecciosas: causadas mayoritariamente por un grupo de bacterias periodonto-patogénicas. Además, las mutaciones en los componentes del gen de la linterleukina-1 se han descrito como causantes de una respuesta inmunológica aberrante con hiper-activación de los osteoclastos, produciendo una pérdida ósea anormal.

 Existen 2 métodos para la detección de dicha enfermedad:  

  1. Detección de patógenos: La detección precoz del agente bacteriano es de gran utilidad, ya que algunos de ellos precisan algún antibiótico especifico para su tratamiento. La prueba diagnóstica se realiza a través de una muestra indolora de la placa dental. Esta prueba está basada en una técnica molecular orientada a identificar el grupo de bacterias presentes en el surco entre diente y encía.

 Después del tratamiento inicial se puede repetir la prueba para comprobar la efectividad de la terapia

  • Extracción de ADN

  • Amplificación por PCR

  • Hibridación Sondas específicas.

    2. Predisposición Genética: Ante una agresión microbiana, nuestro organismo responde activando  células del sistema inmunitario que nos defiende. Los Glóbulos Blancos, generan unas sustancias llamadas interleukinas (IL) que intervienen en el proceso de inflamación.

Genéticamente algunos individuos producen mayor cantidad de IL-1, lo que genera una respuesta inflamatoria desproporcionada a la agresión microbiana, dando lugar a una periodontitis muy destructiva de avance rápido.

El estudio de predisposición genética a la enfermedad periodontal es útil tanto para el paciente que sufre la enfermedad como para su descendencia. Es importante conocer de antemano, cual de los hijos del paciente ha heredado esta variación genética y en que grado para tomar las medidas preventivas oportunas antes de que aparezca la enfermedad. La toma de medidas profilácticas (mantenimiento de niveles bajos de la placa, cepillado escrupuloso y revisiones más frecuentes) puede mantener las encías sanas.

 

SKYCE: DIAMANTE PARA GENTE DIVERTIDA

PÓNLE BRILLO A TU SONRISA!...

 

   

  

… CON UN BRILLANTE TWINKLES SWAROSKI O SKYCE

 

                                               

  

PROGRAMAS DE ODONTOLOGIA

PREVENTIVA AVANZADA S.21

  • PROGRAMA DIENTES LUMINOSOS S.21

Mantenga el color, lumisosidad y atractivo  de sus dientes a lo largo de su vida.   

                                                                                      

                                                             

                                                                                         

  • PROGRAMA PREVENTIVO AVANZADO S.21

Revisión Anual                                                                                

Limpieza con pulido submicrónico

Programa anual barniz tixotrópico de flúor concentrado           

 

                                                                

Supervisión personalizada de higiene bucodental

Plan de seguimiento del bruxismo

Evite o reduzca la aparición de nuevas caries o la incomodidad de hipersensibilidades dentales, así como otras patologías

  

Al servicio de su salud bucodental,

mimando su sonrisa.

                                                                             

Noticias
Médicas



Un líquido bioactivo controla la piorrea

2017-01-24
Atrae a la zona dañada las células madre del hueso. Un nuevo... Leer mas

Grabarse durante el cepillado mejora la higiene bucodental.

2016-10-20
Las selfies, o las imágenes de uno mismo que se toman habitu... Leer mas

Hipertensión, tabaco, azúcar y obesidad, principales factores de riesgo en 2015

2016-10-07
ESTUDIO EN 'THE LANCET' Hipertensión, tabaco, azúcar y obes... Leer mas

Identifican químicos propios distintivos del síndrome de fatiga crónica

2016-08-30
Identifican químicos propios distintivos del síndrome de fat... Leer mas

Siete de cada diez mujeres recurren a las plantas medicinales cuando hacen dieta en

2016-08-30

Siete de cada diez mujeres recurren a las plantas medicin... Leer mas



La Asociación Americana del Cáncer aconseja vacunar del VPH a varones preadolescent

2016-07-21
La Asociación Americana del Cáncer aconseja vacunar del VPH ... Leer mas

C/ Eria del Hospital, 19 bajo
33510 - Pola de siero - Asturias
TLF y FAX: 985 72 64 81 /82
correo@policlinicosierosalud.com
Aviso legal | diseño web: