Método Pronokal

 

 

 

 

 

 

El Método  Pronokal

Es un método de adelgazamiento bajo control médico, cuyo objetivo es una pérdida de peso efectiva , segura y el mantenimiento de los resultados obtenidos. Es decir, es un plan de acción a corto plazo.

Dieta Proteinada

El Método Pronokal® es un tratamiento de pérdida de peso basado en una Dieta Proteinada. Es decir, consigue el adelgazamiento reduciendo grasas y azúcares  pero- ahí está la difrencia- manteniendo la cantidad adecuada de proteínas que el organismo necesita para realizar sus funciones vitales.

Control médico personalizado

Evidentemente no todos tenemos las mismas necesidades, de ahí la necesidad de un programa personalizado que además cuenta con la garantía de un control médico constante. Además, el Método Pronokal® incluye la aportación de complementos vitamínicos que evitan los estados carenciales.

 

 

¿Cómo funciona?

El método se divide en tres etapas: adelgazamiento, reeducación alimentaria y mantenimiento. En la primera de ellas, cuya duración varía según el peso que se precisa perder, se elimina hasta el 80% del sobrepeso gracias a la comibinación de los productos Pronokal® con los alimentos permitidos.

Reeducación Alimentaria

En la siguiente etapa se va perdiendo el peso restante mientras se introducen en la dieta todo tipo de alimentos y, tan importante como esto, se adoptan nuevos hábitos dietéticos que ayudarán a mantener el peso conseguido. Resulta fundamental el apoyo del equipo de nutricionistas de Pronokal® que te asesoran gratuitamente en el proceso y hasta dos años después de haberlo iniciado.

 Preguntas frecuentes sobre el Método Pronokal 

  1. ¿Qué es el Método Pronokal?

Es un programa personalizado de peso, seguro y eficaz, bajo estricto control médico. La finalidad del Método es el mantenimiento del peso conseguido gracias a la reeducación alimentaria. 

  1. ¿En qué consiste?

En las fases iniciales, el método se basa en la dieta proteinaza con un aporte de proteínas de alto valor biológico ajustado a las necesidades de cada organismo. Una vez superada esta primera etapa, pasaremos por una serie de fases donde iremos incorporando los diferentes grupos de alimentos hasta llegar a una dieta equilibrada.

  1. ¿Es peligrosa la cetosis?

No. La cetosis siempre estará controlada por un médico formado en el Método Pronokal®. Este valorará en la primera visita si el paciente puede realizar el tratamiento o pregunta alguna contraindicación.

  1. ¿ Hay alguna edad mínima para realizar el tratamiento? ¿Y máxima?

Sí, los menores de 16 años no pueden realizar el tratamiento. Tampoco los mayores de 65 años.

  1. Me han comentado que la pérdida de peso es muy rápida ¿Cuántos kilos voy a perder en una semana?

No podemos decirte con exactitud cuantos kilos vas a peder en una semana ya que la pérdida dependerá de las características de tu metabolismo. Aunque lo que sí te podemos asegurar es que la pérdida es mucho más rápida que en otras dietas y que se pierde localmente donde más grasa se tiene.

 

                        

 

  1. He hecho otras dietas bajas en hidratos de carbono y me he sentido muy cansada ¿ Cómo me sentiré con este método?

 Los cuerpos cetónicos producen un efecto psicoestimulante por lo que el paciente siente bienestar y vitalidad. Además, en todo momento el tratamiento evita los estados carenciales gracias a la administración adecuada de suplementos de sodio, potasio, magnesio, calcio, vitaminas y otros minerales.

  1. ¿ Es necesario el chequeo médico?

 Sí, es imprescindible para poder realizar el tratamiento. El médico fijará los objetivos de la pérdida de peso, comprobará el estado metabólico y descartará posibles contraindicaciones.

  1. ¿ Qué contiene los sobres?

 Contienen proteínas de alto valor biológico de origen ovolacteovegetariano. Los sobres tienen 15 gramosde proteína cada uno.

  1. ¿ Qué pasará cuando acabe? ¿ Voy a recuperar el peso perdido?

 Si ha pasado por todas las etapas y ha aprendido la reeducación en cada fase su peso se mantendrá pero si una vez terminado el tratamiento come desequilibradamente seguramente volverá a coger peso.

  1. ¿ Debo tomar algo más que los sobres?

 Su médico también le prescribirá adecuadamente los suplementos de sodio, potasio, magnesio, calcio y otras vitaminas y minerales para evitar estados carenciales.

 

                                

 

 

 

METODO DIAPROKAL

Tratamiento médico de pérdida de peso para pacientes con diabetes del adulto ( Diabetes Mellitus tipo II)

 Los datos: 

-         El 86% de los diabéticos tipo II sufren sobrepeso u obesidad.

-        La Obesidadaumenta de3 a7 veces el riesgo de desarrollar diabetes del adulto.

-         El sobrepeso y la obesidad en España está aumentando de forma alarmante por alimentación, así  como la diabetes del adulto.

-         El 14% de los españoles tiene diabetes tipo II y el 40% no lo sabe. (ABC, 4-10-2011)

El sobrepeso y la obesidad son enfermedades crónicas caracterizadas por el exceso de grasa corporal. Más allá de un problema estético, los riesgos en la salud que entraña el exceso de grasa, y en consecuencia el exceso de peso corporal, se relacionan con la asociación con otras patologías que aumentan el riesgo global. Una de las asociaciones más frecuentes es la que se produce con la diabetes, especialmente tipo 2, de tal forma que entre la población obesa existe una prevalencia muy superior de diabéticos en comparación a la población con normopeso, y por otra parte, en la población con diabetes tipo 2 (DM2), la presencia de obesidad es muy superior a la población general.

La conjunción entre obesidad y diabetes, ambas reconocidas como epidemias del siglo XXI a nivel mundial, se conoce como Diabesidad.

El tratamiento de la obesidad cuando se presenta asociada a diabetes debe contemplarse de forma conjunta, marcando el objetivo, por una parte, de perder peso, y por otra, mejorar también el perfil glucídico y otras alteraciones asociadas, mejorando el riesgo global para la salud, tanto a corto como a largo plazo.

El Método Pronokal es un tratamiento de pérdida de peso específico para los pacientes con exceso de peso y alteraciones del metabolismo de los hidratos de carbono, como la DM2. El Método Diparokal ® es un tratamiento de pérdida de peso específico para los pacientes con exceso de peso  y alteraciones del maetabolismo de los hidratos de carbono, comola DM2. El Método Diaprokal ® cuenta con productos proteicos desarrollados de forma exclusiva para el paciente diabético.

Es importante señalar que en la evolución de un paciente sometido a tratamiento con el Método Diaprokal ®, más allá de la pérdida de peso, es importante la modificación de otros aspectos relacionados con el estilo de vida, factores que condicionarán el éxito del tratamiento a largo plazo y permitirán perpetuar los beneficios sobre la salud del paciente.

Así el Método Diaprokal ® está en línea con las estrategias de Intensive Lifestyle Intervention (ILI) marcadas por la comunidad científica a nivel global. La estrategia ILI responde al objetivo de adaptar pautas definitivas en el estilo de vida del paciente que permitan la consecución del peso adecuado a largo plazo.

Los pilares de este fundamento estratégico son: 

  • Control Médico          

  • Capacidad de Actividad Física           

  • Hábitos Dietéticos

  • Componente emocional y satisfacción

 ¿ Cómo alcanzamos el objetivo?

El principal fin del Método Diaprokal® es que el paciente consiga con éxito su objetivo de pérdida de peso. Para ello, el paciente cuenta con el apoyo de un completo equipo multidisciplinar. El Método Diaprokal® es un programa adaptado a las necesidades de cada persona.

El paciente progresa a través del Método Diaprokal® acompañado siempre por un médico especialmente informado en el Método y el soporte de los Centros de Asesoría Dietética. Por su parte, el asesoramiento en actividad física y en apoyo psicológico complementan la aplicación del Método.

El trabajo del equipo multidisciplinar se completa con los servicios on-line del Club de pacientes, un espacio web en el que el paciente puede obtener asesoramiento sobre actividad física, soporte psicológico y pautas dietéticas, acceder a recetas y novedades, entre otros servicios, y compartir experiencias con otros usuarios que se encuentren en su misma situación.

                 

Noticias
Médicas



Un líquido bioactivo controla la piorrea

2017-01-24
Atrae a la zona dañada las células madre del hueso. Un nuevo... Leer mas

Grabarse durante el cepillado mejora la higiene bucodental.

2016-10-20
Las selfies, o las imágenes de uno mismo que se toman habitu... Leer mas

Hipertensión, tabaco, azúcar y obesidad, principales factores de riesgo en 2015

2016-10-07
ESTUDIO EN 'THE LANCET' Hipertensión, tabaco, azúcar y obes... Leer mas

Identifican químicos propios distintivos del síndrome de fatiga crónica

2016-08-30
Identifican químicos propios distintivos del síndrome de fat... Leer mas

Siete de cada diez mujeres recurren a las plantas medicinales cuando hacen dieta en

2016-08-30

Siete de cada diez mujeres recurren a las plantas medicin... Leer mas



La Asociación Americana del Cáncer aconseja vacunar del VPH a varones preadolescent

2016-07-21
La Asociación Americana del Cáncer aconseja vacunar del VPH ... Leer mas

C/ Eria del Hospital, 19 bajo
33510 - Pola de siero - Asturias
TLF y FAX: 985 72 64 81 /82
correo@policlinicosierosalud.com
Aviso legal | diseño web: